Video | Ortigoza fue a un reconocido local a reclamar por ropa suya y denuncian que se llevo otras prendas valuadas en US$1000
En medio de una causa por violencia de género, el exfutbolista ...
En medio de una causa por violencia de género, el exfutbolista Néstor Ortigoza generó otra fuerte polémica cuando se presentó en el local de una conocida marca de ropa deportiva retro de Villa Crespo, con una orden de allanamiento para recuperar prendas que eran de su propiedad. El dirigente de San Lorenzo fue a reclamar por indumentaria que su expareja, su denunciante, vendió en un reconocido sitio de comercio electrónico sin su permiso. El operativo policial, que contó con diez efectivos, generó el enojo del dueño del comercio. “Vino a buscar lo que era de él y se llevó diez prendas más que no le correspondían de alrededor de U$S1000″, reclamó.
El hecho ocurrió este jueves, cuando Ortigoza se presentó junto a su hermano, una abogada y diez policías de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad. Llegó con anteojos de sol puestos y, según reportaron del local Camisetas Nani, con una actitud prepotente y segura para reclamar por camisetas, pantalones, conjuntos, botines y camperas, todas que formaban parte de su ropa de entrenamiento durante su paso por San Lorenzo y la Selección de Paraguay.
La orden de allanamiento se realizó luego de que el vocal del Ciclón denunciara a su expareja Lucila Cassau por la sustracción de la ropa deportiva. A fines de agosto, Cassau denunció a Ortigoza por violencia de género luego de que se filtraran tres videos de él en plena agresión física sobre ella. La denuncia tomó mayor calibre luego de que se difundiera, en agosto, videos de las agresiones de Ortigoza sobre Cassau. Desde entonces, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, le solicitó su renuncia como responsable del fútbol profesional y Ortigoza se negó.
Los empleados y el dueño del local observaban mientras los efectivos revisaban toda la ropa del lugar bajo la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10. La situación generó el enojo del dueño del negocio, que vio cómo tomaban mercadería que, aseguró a LA NACION, no le pertenecía al responsable del fútbol profesional y vocal del club de Almagro. “Él tenía que venir a buscar lo que había comprado, pero después se llevó cosas que no eran de él”, señaló el dueño de Camisetas Nani.
La situación escaló al punto que el dueño intentaba acercarse a él, mientras le gritaba “golpeador”. Ortigoza, detalló, lo observaba a la distancia y “miraba para abajo”, sin contestarle. El dueño y los empleados continuaron con gritos e insultos, mientras la Policía intentaba calmar la situación.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra esta misma situación. “Golpeador”, le gritó el dueño del local, mientras se subía a uno de los mostradores. “Terminala”, le dijo uno de los efectivos. “Tranqui, amigo”, le comentó otro. Al finalizar, se llevaron una computadora y más de diez prendas.
Ortigoza se presentó a reclamar por ropa suya a un negocio de camisetas retroEl dueño del negocio afirmó que no habló con Cassau, sino que las prendas las consiguió a través de un tercero. “Acá compramos todo”, señaló. Por ello es que el juzgado no accionó legalmente con el encargado, quien también aseguró que era la primera vez que Ortigoza se presentaba en el local.
La causa se encuentra bajo la investigación de la fiscal María Lorena González de la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza. Este lunes los abogados de Cassau solicitaron que el exfutbolista sea citado a indagatoria por comparecer por delito continuado.